10 "OVNIS" en el Arte Antiguo - Ancient Aliens Debunked

A lo largo de la Edad Media hay algunas pinturas magníficas, y en determinadas zonas de la pintura se vén lo que parecen ser OVNIS.

Los "OVNIS" siempre están flotando por encima en el cielo, por lo general por encima de la virgen María o por encima de Jesús crucificado.

Casi todos los casos de supuestos ovnis en el arte provienen del arte medieval, y hay una muy buena razón para ello.

La mayoría de las personas no son conscientes de las reglas del simbolismo del arte bizantino o medieval por lo que son presa fácil de la teoría de los Antiguos Astronautas.

Estas teorías sobre el arte bizantino no podrían funcionar en alguien que estudia este tipo de arte de manera profesional.

Déjeme mostrarle por qué.

En primer lugar, miremos una pintura que Ancient Aliens mostró como fondo un par de veces en el último clip.

Es una pintura muy famosa para los buscadores de ovnis en el arte, y se presenta generalmente con una imagen de muy baja calidad, por lo que no se ven bien los detalles.

Si se mira de cerca es posible ver que estos objetos tienen rostros.

En realidad representan al Sol y la Luna, y podría pensar que alguien que es honesto acerca de esto informaría que aparecen en casi todas las pinturas de la crucifixión hechas en el estilo bizantino.

El Sol y la Luna fueron representados de manera compatible con las características humanas, algunas veces tenían solamente rostros; otras veces poseían cuerpos completos.

El concepto de representar al Sol y a la Luna con características humanas fue una transferencia del arte pagano de Roma.

La Iglesia Católica Romana simplemente continuó con esa tradición de simbolizar al Sol y la luna con características humanas en las obras de arte que encargaba.

El Sol y la Luna por lo general están enfrente de la cruz, lo que se supone que los representa siendo testigos de la crucifixión.

El gran número de escenas bizantinas de la crucifixión, donde estos objetos se representan de tal manera que se supone, evidentemente, que son el Sol y la Luna, debería ser suficiente para poner este tema a descansar para siempre.

Ancient Aliens se prolonga durante un buen rato del fresco del siglo 14 que se encuentra en el monasterio Viscoski Decani en Kosovo.

Ha sido uno de los grandes favoritos dentro de la teoría de los Astronautas Antiguos desde que apareció por primera vez en la revista francesa Sputnik, en la década de 1960.

Esta escena de la crucifixión es como las otras que hemos visto, excepto que tiene una representación de cuerpo completo del Sol y la Luna, con más detalles.

Hay otros tantos ejemplos del Sol y la Luna representados de esta manera con cuerpos completos. en otras escenas de crucifixión del arte bizantino, incluso en otros lugares del mismo monasterio.

Ancient Aliens también muestra esta famosa pintura, bueno, famosa para los teóricos de los Antiguos Astronautas.

Esta es como las otras, una vez que sabes lo qué estás viendo, encontraréis muchos otros ejemplos en el arte medieval.

 

OVNI

 

Esta se llama «Virgen con el Niño con el infante San Juan» y para empezar quiero llamar su atención justo debajo y a la derecha del objeto, donde verá un personaje haciéndose sombra con la mano y mirando hacia el cielo; con él hay un perro que igualmente está mirando al cielo.

Se suponía que la pintura representa este pasaje de la Biblia:


«y había en el mismo país, pastores que velaban, turnándose para cuidar los rebaños por la noche.

Y he aquí que el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cercó de resplandor; y tuvieron gran temor.

Mas el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí que os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


Así que los pastores y la gloria del Señor rodeandolos están todos en el contexto del anuncio del nacimiento de Jesús en el evangelio de Lucas.

Lo que realmente desmitifica esto es mostrar otras pinturas de la época que representan la misma escena.

Poco a poco verá lo que es el supuesto OVNI.

En primer lugar se dará cuenta que todas estas pinturas tienen el mismo pastor, por lo general con un perro y casi siempre haciéndose sombra con la mano.

Por lo general un ángel sale de una nube luminosa.

En imágenes más antiguas de la nube en esta escena tendría rayos dorados.

En ocasiones un ángel está saliendo de un gran desgarro en el cielo.

Otras veces, como ésta con un estilo similar, solo el desgarro en el cielo es visible, no el ángel.

En un Tondo casi idéntico vemos al pastor mirando hacia un ángel vestido de rojo, y en el centro, por encima de la cabeza de la virgen se aprecia la misma nube con rayos de luz.

Está es la misma escena, pintada por el cuñado del artista, con una estrella brillante que aparece en el interior de la nube.

En una colina, a la izquierda, el ángel se aparece a los pastores.

Aquí tenemos otra escena pastoral.

Vemos el ángel y la nube luminosa.

A veces los ángeles se representaban en la nube de esa manera.

Así que «Virgen con el Niño con el infante San Juan» con seguridad se puede identificar con la escena del anuncio a los pastores del evangelio de Lucas, y todos los elementos de la pintura son bien conocidos por los estudiantes del arte medieval.

La pintura más famosa que disuelve cualquier duda en mi mente sobre si representan un OVNI, con su rayo láser, fue hecha por Crivelli en 1486, la anunciación a María.

En el arte medieval en la anunciación cuando a María se le dice que va a tener un niño pero ella seeguirá siendo virgen, y los ángeles le dicen ésto, sobre la cabeza de María hay una cápsula espacial.

¿Qué hace una cápsula espacial sobre la cabeza de María?

Esto no es una cápsula espacial.

Si te fijas bien verás que está formada por un círculo de nubes en el interior de las cuales hay dos círculos de pequeños ángeles.

Esta es una forma muy común de representar a Dios y es visible en un gran número de pinturas.

Incluso Gustave Doré, en el medio de los años 1800 reanudó este patrón de los círculos de ángeles en su ilustración titulada «El Paraíso de Dante».

El llamado «rayo láser» está presente en una gran cantidad de pinturas de esta escena y se utiliza para mostrar la impregnación de María por el Espíritu Santo, a menudo representado por una paloma, que está presente en ésta pintura si se mira de cerca.

Pero el rayo láser pierde su valor para los teóricos de los Antiguos Astronautas cuantas más pinturas se ven de esta escena bíblica, porque es obvio que no estaban tratando de representar una cápsula espacial en absoluto, sino más bien el círculo de adorno de los ángeles.

La última que Ancient Aliens menciona es esta.

Una pintura muy interesante en la que Jesús se sienta con las nubes con, entre comillas, Dios, y sostienen las antenas de algo que se parece al satélite es-put-nik y los teólogos dicen que lo que se muestra aquí es la Tierra.

¿Por qué la Tierra tiene dos antenas brotando de ella y por qué tendría-que-ser redonda, cuando el punto de vista dominante en aquella época era que la Tierra era plana?

Este es similar a los demás que hemos visto en los que hay un montón de otras imágenes de esta escena bíblica que ayudan a darnos contexto.

Generalmente la escena contiene al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, usualmente simbolizado como una paloma.

Sostienen lo que se denomina a veces el «El Globo de la Creación».

La idea que están tratando de transmitir es el concepto bíblico de que la creación del mundo se atribuye al Padre, al Hijo y Espíritu Santo en la Biblia.

Este «Globo de la Creación» se convierte en un símbolo muy común en el arte medieval, y la única razón por la que Ancient Aliens dice que no puede representar un globo del mundo es que, según ellos, la gente de ese momento de la historia pensaban que la Tierra era plana.

Aunque esta idea de que las personas de la Edad Media creían que la Tierra era plana se sigue creyendo ampliamente hoy día, es poco más que una leyenda urbana.

Si usted escribe «mito de la tierra plana» en su buscador favorito, verá que la verdad es que prácticamente todos los científicos, desde los Antiguos Griegos, sabían que la Tierra es esférica.

Aquí hay algunas citas sobre esto.

El historiador Jeffrey Burton Russell dice que el error de la Tierra plana floreció más entre 1870 y 1920.

(robertobenitezmelgar.info: ME PERMITO CORREGIR UN DETALLE AQUÍ Y ES QUE QUE NO ERA UN ERROR ya que hoy día muchos sabemos que: ¡LA TIERRA PLANA NO SE ESTÁ MOVIENDO! aunque esto no afecta al resto del texto)

Con extraordinariamente pocas excepciones , ninguna persona educada en la historia de la Civilización Occidental desde el siglo tres antes de cristo en adelante creía que la tierra era plana.

El mito de que la gente de la Edad Media creían en una Tierra plana aparece en el siglo 17 como parte de la campaña de los Protestantes en contra de la doctrina Católica.

Pero comenzó a difundirse en el siglo 19 gracias a historias inexactas como la «Historia de los Conflictos entre la Religión y la Ciencia» de

John William Draper (1874) y en la «Historia de la Guerra de la Ciencia con la Teología de la Cristiandad» de Andriu Dickson Whait (1896).

Los ateos y los agnósticos defendieron la tesis del conflicto para sus propios fines, pero la investigación histórica ha demostrado poco a poco que

Draper & Whait habían propagado más fantasía que realidad en sus esfuerzos por demostrar que la ciencia y la religión están encerrados en un conflicto eterno.


Una cosa divertida de esto es que Giorgio Tsoukalos, en otro episodio, con el fin de satisfacer sus propósitos, admite la idea de que una Tierra redonda estaba incluso en la Biblia.


«Moisés en realidad describe a la Tierra vista desde el espacio exterior.»

«La cita es la siguiente.

Y allí vi la completa redondez de la Tierra, a un tiempo la profundidad de la Tierra y la inmensa altura de los cielos.


Quiero decir, aquí, describe la Tierra como redonda.»


Así que no hay problema en absoluto con que los artistas medievales supieran que la Tierra era redonda, y por lo tanto no hay razón para decir que estos símbolos no representan exactamente lo que sus autores siempre han dicho que representan.

Casi todas las teorías de ovnis en el arte provienen de la edad media, y todas fallan cuando se las compara con otras pinturas de la misma escena, porque uno puede ver que se trata de motivos coherentes en ese estilo de arte, y que se utilizaron para describir ciertos conceptos teológicos que se explican a la luz del concepto que están tratando obviamente de transmitir, desmitificando totalmente a los objetos en cuestión.

Fuente: ancient aliens debunked ufo´s in ancient art