2. ROTACIÓN. EL DÍA Y LA NOCHE
Según la teoría heliocéntrica, La Tierra realiza una rotación o giro sobre su eje en 24 horas aproximadamente.
Se denomina día (del latín dies) al lapso que tarda la Tierra desde que el sol está en el punto más alto sobre el horizonte hasta que vuelve a estarlo.
El tiempo que tarda el Sol en salir dos veces por la línea del horizonte E (naciente), por ejemplo, es por definición un día o 24 horas; pero en ese día la Tierra, debido a su movimiento de traslación alrededor del Sol, se ha desplazado casi un grado en el espacio, lo cual equivale a unos 4 minutos de tiempo de rotación.
Por tanto, la Tierra no tarda en girar sobre sí misma 24 horas, sino 23 horas, 56 minutos y 4 segundos; esto a pesar de que, visto el Sol desde la Tierra, este tarde 24 horas en pasar dos veces por un mismo punto respecto a un observador fijo. Es decir, en lo que la Tierra rota una vez sobre sí misma (figura 14), nuestro planeta se ha desplazado con respecto al Sol y, por ello, ya nuestra estrella no sirve como punto de referencia para medir el tiempo de rotación terrestre.
Sí, en cambio, medimos la rotación de la Tierra respecto a otra estrella del cielo, obtendríamos la cantidad de unas 23 horas y 56 minutos, que es el tiempo real de rotación.
Ello se debe a que las demás estrellas están tan lejos, que la Tierra respecto a ellas tiene un movimiento despreciable (figura 14).
A partir de la rotación de la Tierra se definen los dos polos (norte y sur), que son los dos puntos de corte del eje de rotación con la superficie terrestre (figura 21).
Comentario:
Imagine que el Gobierno o la NASA nos hubieran dicho que la Tierra está inmóvil, imagínelo.
Y entonces imagine que estamos tratando de convencer a la gente que “no, que no es estacionaria, que está moviéndose a 32 veces la velocidad de una bala de fusil, a 1.000 millas por hora.”
Se burlarían de nosotros!
Tendríamos a mucha gente diciendo ‘”usted está loco, la Tierra no se está moviendo!’”
Podríamos ser ridiculizados por no tener ningún respaldo científico para esta compleja teoría heliocéntrica del movimiento de la Tierra.
Y no sólo eso incluso la gente diría, ‘”entonces cómo explicas una fija y calmada atmósfera y sin movimiento observable del Sol, ¿cómo explicar eso?”
Imagine diciendo a la gente, ‘”no, no, la atmósfera también se está moviendo pero de alguna manera, por arte de magia, se sincroniza con la Tierra en movimiento,.”
La razón no es simplemente porque la Tierra está inmóvil.”
Así que lo que actualmente estamos haciendo es lo que tiene sentido.
Estamos diciendo que la teoría heliocéntrica copernicana de la Tierra en movimiento no tiene sentido.
La teoría de la Tierra estacionaria tiene sentido y nosotros estamos siendo ridiculizados.
Tiene que imaginarlo al revés para darse cuenta de lo ridículo de esta situación.
Esta teoría del Gobierno y de la NASA que la Tierra está girando y orbitando, inclinada y tambaleándose.., es una tontería absoluta.
Mientras tanto las personas están pegados, por arte de magia, firmemente, como con un oso de peluche. Ellos simplemente no pueden enfrentarse a la posibilidad de que la Tierra es estacionaria “LA TIERRA NO SE ESTA MOVIENDO”, ya que todas las evidencias muestran que:
-nosotros no sentimos el movimiento,
-la atmósfera no está siendo arrastrada,
-vemos al Sol moverse de este a oeste,
“Todo puede explicarse por una Tierra inmóvil sin traer todas estas suposiciones para ocultar suposiciones anteriores que salieron mal. “
Allen Daves